jueves, 16 de mayo de 2013

Trilogía Ewilan

Aquí va mi primera lectura, antes de zambullirme en el mundo de la lectura. Esta trilogía es de genero de fantasía  así que si te gusta este genero segurisimo que te gustarán. Constan de tres libros ya publicados todos


Sinopsis:





Para Camile, la vida no habia sido fácil, aunque su portentosa inteligencia le había ayudado a superar la falta de cariño con la que sus padres adoptivos solían tratarla.
Sin embargo,, desde que saltaran junto a su inesperado amigo Salim hacia aquella "otra realidad", el destino le mostraría un nuveo camino. En aquel universo paralelo, se convertiría en Ewilan, su poder como magnífica dibujante traería la esperanza de paz y el control de las fuerzas del caos.

Apenas tenia trece años cuando Camille realizó por primera vez "el paso al otro lado". Su mente no podía dar crédito a lo que había sucedido: a punto de ser atropellada por un camión, de pronto, en una fracción de segundo, su cuerpo se había transportado hacia un tupido bosque de árboles gigantes donde sería atacada por una criatura monstruosa y, con la fuerza que marca el destino, un nombre retumbaría en sus oídos: Ewilan. De regreso al paisaje urbano desde donde había saltado, sin comprender lo que había sucedido y con un camión a poca distancia de ella, la joven reemprendió su marcha hacia el colegio. ¿Acaso se estaba volviendo loca?
¿Cómo podia explicar su brillante mente analítica aquel hecho tan desconcertante?
¿Una ilusión óptica, quizá?

Para Camille, hija únicabajo tutela de unos padres adoptivos que no mostraban el menor cariño o afecto por ella, el hecho de contar con Salim, su amigo del alma y compañero omnipresente en su vida, representaba un gran alivio y un refugio; pero el brinco hacia esa "otra realidad" la obligó finalmente a tomar una decisión. Así, junto con el entrañable Salim, Camille se adentrará con paso firme en aquel extraño universo donde se convertirá en Ewilan, la esperada salvadora de un imperio en peligro: Gwendalavir. Un mundo sumido en el caoes al que ella pertenecía por derecho propio.






En los misteriosos dominios de Gwendalavir, Camille descubre qué la realidad no siempre es lo que uno cree. Y aunque en aquel mundo desconocido su fama y su coraje alcanzaran ya tintes de leyenda, su verdadera misión apenas acababa de empezar. La isla del Destino aguarda en algún lugar remoto, ocultando los secretos de su pasado...y las claves de su incierto futuro.

¿Ewilan? ¿Camille? Qué más daba. Cualquiera que fuera su nombre, aquella jovencita que un día había cruzado al otro lado, por fin comienza a entender el sentido de su existencia. Sin duda, a cada día que pasa y a cada nuevo desafío que emprende, el extraño y peligroso Gwendalavir parece confirmarle que es el lugar al que pertenece, y no el triste hogar en París, junto a unos padres adoptivos que jamás le han demostrado el menor afecto.

En Gwendalavir, la melancólica Camille ha dado paso a la valiente Ewilan, quien poco a poco está forjando una vida legendaria junto con su colega Salim, la marchombre Ellana, el guerrero Edwin y el célebre analista Duom. No en vano, ha devuelto la esperanza al Imperio, derrotando al Guardián de Al-Poll, quien mantenía cautivos a los Centinelas capaces de moldear las formas de la realidad, y liberando los cominos de la Imaginación y del Dibujo de las garras de los temibles ts'liches. Pero además, Ewilan ha descubierto que su sino está ligado a la posibilidad de encontrar a sus verdaderos padres - los Centinelas Altan y Elicia -, de modo que ya no hay marcha atrás. Consciente de que el éxito de su empresa pasa por encontrar a Elea Ril' Morienval, la poderosa dibujante que, con su traición, ha traído el dolor sobre los alavirienses, Ewilan decide partir hacia la Ciudadela, en las tierras fronterizas, para enfrentarse a su ineludible destino.






Para Camille no hay marcha atrás. Ya nunca podrá abandonar a sus amigos de Gwendalavir, y sabe muy bien que su deber es intentar restablecer la paz en ese otro mundo. Desde las grandes llanuras del sur hasta la lejana cordillera del Poll, el viaje que está a punto de emprender le mostrará secretos que jamás hubiera imaginado, no tan sólo de aquel universo nuevo sino también de sí misma y sus orígenes.

Camille o Ewilan, Ewilan o Camille: la misma persona en dos mundos diferentes. En uno de ellos, Camille es una muchacha trsite que cuenta solamente con el apoyo de su amigo Salim. En el otro, el reino de Gwendalavir se abre ante ella con sus maravillas y sus monstruos, con sus tesoros y sus peligros; allí se llama Ewilan, y aunque ni siquiera recordaba haber pisado esa tierra, está segura de que es su hogar.

Cuando Camille decide quedarse definitivamente en Gwendalavir, sabe que deberá superar unas prubeas terribles si quiere cumplir con su difícil misión: despertar a los Sujetos, los únicos que pueden vencer a los maléficos ts'liches y así poner fin a una guerra demasiado larga. Pero Ewilan no se arredra ante las dificultades; para ella, lo mñas importante es que no está sola: además de su inseparable Salim, cuenta con la ayuda de Edwin, un guerrero imbatible y defensor a muerte del Imperio; el maestro Duom que tratará de ayudarla a controlar sus prodigiosos poderes; Ellana, la joven marchombre de espíritu infatiglable; Bjorn, luchador noble y afectuoso; y Maniel, un soldado fuerte y bonachón. A este grupo variopinto se unirán algunos personajes junto a los que Ewilan atravesará bosques, mesetas y ríos persiguiendo una voz interior que le recuerda que Gwendalavir es el lugar al que de verdad pertenece.



Me gustaron mucho estas novelas, sinceramente si te gusta el mundo de la imaginación y la fantasía deberías leer estos tres libros seguro que te gustan muchísimo.